Páginas

En menos de un mes... me voy de Crucero !

viernes, 26 de octubre de 2012




Este año aún no había salido del país, y ya tenía muchas muchas ganas, las opciones que barajamos mi amiga Natalia y yo, para nuestro habitual viaje de invierno eran Budapest y Nueva York (ohhh si!!!) , al final casi de casualidad surgió un chollo en forma de crucero por el mediterráneo, y aunque NY nos tentaba mucho muchísimo y estuvimos dudando un montón, al final fuimos sensatas!

De crucero, bueno "minicrucero" de 3 días estuvimos hace cosa de 4años¿?, fue una promo/regalo de la empresa de Natalia (es agente de viajes) y podía llevarse un acompañante y fui yo jiji!  la verdad que lo pasamos genial, estuvimos en Villefranche, Eze (uno de los sitios más bonitos y con más magia de los que he estado), Niza y Ajaccio. Por lo que aunque en versión mini, algo del tema crucero conocemos.

Aún no hemos cruzado el charco...  pero decidimos que mejor ahorrar un poco más y prepararlo con tiempo, ya que querremos ver mil y un sitios, así que dejamos NY para el año que viene, si se puede ^^


Nuestro "barquito" el MSC Splendida



Más que un crucero parece una isla XD


Y los sitios por los que pasaremos serán:


TÚNEZ






MALTA
Bueno aquí haré yo de guía, porque ya he estado dos veranos y me encanta !
Source: google.co.in via Beven on Pinterest

Source: simurl.com via Gaila on Pinterest




SICILIA



ROMA
Aquí es Natalia la que ya estuvo, así que hará ella de guía
Haga el tiempo que haga pizza y Gelato caen ;)



Source: via Fabrizio on Pinterest

Source: google.co.uk via Kate on Pinterest


y MARSELLA




La verdad que haciendo este post, me han entrado aún más ganas de irme jiji

.....................  

Y ahora una petición
Si habéis ido de crucero por esta ruta, y queréis recomendarnos alguna excursión de las ofertadas, contadnos cuales merecen la pena y cuales no, o si conocéis los países en los que pararemos, os agradecería muchísimo que me recomendarais sitios que no debemos perdernos, al ser un crucero se sabe que el tiempo es limitado, así que quiero llevar una pequeña lista con cosas/sitios/tiendas imprescindibles !

Mil gracias!

A la vuelta, espero preparar una serie de post de cada uno de estos lugares,
con un montón de fotos y mis recomendaciones



Contacto y pedidos: 
♥♥♥ adictaaloscomplementos@yahoo.es ♥♥ 


AVISO!Todas mis creaciones están inscritas en el registro de la propiedad intelectual de Safe Creative 

13 comentarios:

  1. Nosotros no hemos hecho esta ruta, pero si un crucero por mediterrneo, un consejo... las excursiones que ofrece el mismo crucero suelen ser carísimas... si en el mismo crucero por ejemplo con el grupo o parejas con quién os sienten para las cenas, os organizáis y entre todos alquilais coches, etc. os saldrán más a cuenta y no iréis tan de corderitos... eso si, no llegueis tarde que perdéis el barco!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo me fui de crucero en mi luna de miel y aluciné. Ya verás cuando veas Malta, Noe, te va a entusiasmar!! Prepara la cámara bien que va a echar humo!

    ResponderEliminar
  3. Ha sido ver estas fotos... y me han entrado ganas hasta a mi de ir! Jajaja, no me podeis meter en la maleta?
    Yo nunca he ido de crucero (con lo propensa que soy a marearme en barco... me echa un poco para atrás, igual agonizo!) pero conozco gente que si, y que ha estado en algunos de esos sitios. A ver si coincido y les pregunto :)

    Besín!

    ResponderEliminar
  4. Que guay!!! De los sitios que visitais conozco Malta, Roma y Génova. De Malta no hace falta que te cuente nada, porque creo que eres un experta, pero en Roma estuve tiempo viviendo, así que podría decirte cosillas. Todo depende de los días que esteis. Mándame un mail con lod días, si quieres, y te oriento algo. Al menos te diré donde ir a comer, etc para que sean sitios auténticos!

    ResponderEliminar
  5. Nuri: ya, nosotras tenemos pensado coger si o si una en Túnez, por si acaso, el resto a ver! está bien eso que dices, gracias! yaaa lo de perder el barco es algo que me da miedo jaja besitos

    Beatriz: Malta me la conozco de cabo a rabo, fui dos veranos 10 días! y si, me encanta :) besos

    La Fábrica de Secretos: jajaja me da que la maleta va a ir bien llenita, eso de tener que llevar ropa de gala, más lo del día a día...
    El crucero al ser grande, no se nota gran cosa el movimiento, salvo que pases por una zona "movidita" vale! besines

    Esther: ah pues estaría genial, aún no se el tiempo que estaremos pero supongo que medio día en cada sitio, así que será todo muy express jeje gracias!

    Maria Perez: siempre creí que se usaban indistintamente, gracias por el aporte simpática



    ResponderEliminar
  6. Yo he hecho 2 cruceros, el último este verano por el mediterráneo.
    Estuve en Tunez y te recomiendo que cojas la excursión del barco, aunque te llevarán por el zoco y seguramente a las termas de Antonino, no perdais de vista al guia porque una señora se perdió en el zoco y cojió un taxi por el que tuvo que pagar 300€!!!asi que no os despisteis!!!

    De Roma, la verdad es que es preciosa toda, asi que os recomiendo que la hagais por libre, en general creo que no hace falta que cojais casi ninguna excursión excepto Tunez, ya que en las demás más o menos por el idioma puedes desplazarte por la ciudad!!

    Te lo pasarás genial en el crucero, a mi me encantan!!!Los espectáculos, la gente que conoces, tienen un encanto increible!!!espero poder irme el año que viene otra vez, fui el año pasado por primera vez y de lo que me llegó a gustar este año he repetido, asi que seguro que tu también repetirás!!

    Muchos besitos y perdona por este comentario gigante!!!

    Silvia

    ResponderEliminar
  7. Yo he estado en Túnez, asi que si tienes idea de que excursiones son puedo intentar ayudar... Es un país impresionante.

    También he estado en Roma pero ahí recomiendo sólo visitar visitar visitar y comer helado y tartufo... Ñammmmmmmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  8. Que guay! Me encantan los cruceros. He ido a tres, al Caribe y a los Páises nórdicos, y me parece una forma muy cómoda de viajar y conocer varios lugares sin tener que desplazar maletas ni cambiar de hoteles. Nosotros hemos sido casi siempre por nuestra cuenta. Las excursiones del barco son caras y tienes que ir el plan borreguito, pero hay algunas que no puedes evitar. Por ej. en San Petersburgo era obligatorio bajar con el bus del barco. A las actividades del barco no hemos participado nunca pero si te molan te puedes entretener mucho.
    Te recomiendo en Roma, la heladería Giolitti, está en el centro cerca del Palacio de los Diputados. No es turística aunque las visitan muchos turistas. Yo de pequeña iba almenos una vez a la semana. Y una Trattoria/Pizzeria muy típica "Da Francesco", está cerca de Piazza Navona. Es un local de toda la vida muy de barrio pero muy frecuentado por guiris que viven en Roma. Antaño echaba las cuentas en el mantel de papel de la mesa y comías codo a codo con otro comensal porque el local es tan pequeño que no había espacio entre las mesas.
    En Sicilia puedo preguntar a mi hermano algún sitio para comer ya que sigue yendo todo los años. Depende dónde pare el barco.
    En fin, si necesitáis una guía de habla italiana aquí estoy. Pasarlo bien y traer muchas fotos.

    ResponderEliminar
  9. Haz muchas fotos, será como ir un poquito contigo!!
    Besos, Mª José

    ResponderEliminar
  10. Yo estuve en Sicilia en la parte del sur, en un pueblo llamado Agriggento, que es PRECIOSO. Te lo recomiendo. Y por supuesto, el volcán ETNA, que está en Catania :)

    ResponderEliminar
  11. Roma! Enamorada me tiene! Os recomiendo ir a Taverna Parione, en la calle Parione, y comer la pasta con salsa de gorgonzola!!! <3

    ResponderEliminar
  12. Este verano estuve en Sicilia. Una semana, 1600 km en coche, le dimos una buena vuelta a la isla. No sé qué podréis ver, ni el tiempo que estareis...

    Te hago una lista de cosas que más nos gustaron a mi novio y a mí:

    - Islas eolias: hicimos un mini crucero por las islas, visitamos un par de ellas, la más pequeña (Panarea) y Stromboli, alucinante: puestos de fruta en la calle, pequeñas tiendas artesanas, funambulistas en plena calle...

    - Templo de Segesta (Noroeste de la isla): vas por la carretera y de golpe, en la ladera de una colina te encuentras con un templo griego. Sensación brutal. Tiene un teatro romano en la montaña casi intacto, y las vistas, alucinantes.

    - Etna: alucinante el poder estar allí arriba, a pesar del frío que pasamos, y eso que íbamos ultraabrigados.

    - Agrigento (suroeste de la isla): Alucinante el Valle de los templos, con algunos de los mejor conservados de la isla.

    - Siracusa - península de Ortigia (sureste de la isla): todo es encanto. Callejuelas, pequeñas tiendas, artesanía, edificios medio derruidos, pero con un toque muy romántico.

    - Taormina (noreste de la isla): un teatro precioso, que se corresponde a una de las fotos que has colgado. Es muy turístico, pero hay tiendas artesanas apasionantes.

    Te podría decir una lista interminable de sitios que visitar y comer... jejeje

    Te dejo un enlace con fotos!

    http://flic.kr/s/aHsjC7Fnjx

    ResponderEliminar

¡Hola! Me encanta recibir comentarios, me hacen muchísima ilusión.
Los comentarios pasan por moderación para evitar spam, por eso no los verás al instante. Además, así me aseguro de leerlos todos.

¡Que tengas un bonito día!
Gracias :)

Post nuevo Post antiguo Home
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...