Páginas

Diy, Tutoriales, ideas: Restaurar sillas

miércoles, 22 de mayo de 2013


Ayer os lo contaba desde Instagram, cuando alquilamos el piso en diciembre, en la terraza nos encontramos con 4 sillas como estás, que llevan a la intemperie ni se sabe, el dueño nos dijo que las habían dejado los anteriores propietarios y que las tiráramos... y esa era la idea inicial. 
Pero como sabéis que ando todo el día por el mundo craft, estoy muy a favor de reutilizar y veo que se hacen cosas tan bonitas restaurando muebles me dio por preguntar a las expertas, si estas sillas se merecían una segunda oportunidad.


No se si se aprecia bien pero la madera está bastante estropeada de estar bajo la lluvia y el sol, y tampoco es que parezcan de muy buena calidad, la lona solo queda en la parte de abajo y está para tirar. 
Entonces mi duda era si merecía la pena restaurarlas sin que saliera muy caro y la respuesta de todas fue que si, esta es la recopilación de ideas y consejos que me dieron:


Anaïs: 
"Yo creo que lijar y barnizar les puede dar una segunda vida! No se sin verlas, pero la madera no parece mala del todo noe y la estructura paarece bastante contundente. Una lija, un bote de barniz y un poco de tela de loneta nueva no es demasiado caro."

Marina desde Instagram:
"Pues lijando bien, luego una imprimación y una manita de pintura con un acabado anti humedad y os quedarán genial. Y para el respaldo se podría apañar :) "

Leo que es una experta restauradora
(de echo da talleres, así que si estáis en las Palmas y os apetece, os animo):
"Noe, yo las veo recuperable, no sé como estará la estructura, están fuerte?, sino apretando tornillos......como te dicen, una buena lijada, compras lijas del 0 o 00, le quitas bien el polvo y barnizas o incoloro o tb hay barnices con tinte, tono nogal,roble.....si lo encuentras al agua, mejor, que diga barniz acrílico .....yo siempre uso satinado, nada de brillo. Lo más caro que te va a salir es la loneta, así que yo probaba a hacer una a ver que tal.
Cualq. duda me dices."

Lalole desde Instagram: 
"La madera no tiene pinta de ser muy allá y el barniz que en su día tendrían posiblemente estará volatilizado, así que no dará mucha guerra lijarlas ni penica pintarlas. Los muebles de ratan quedan guay con spray(yo uso marca Montana. Estan bien, son bastante económicos y hay una gran carta de colores. Los encuentras en casas de pintura como Ibersa por ejemplo), podéis probar... Es cómodo, rápido y barato, luego solo habría que cambiar las telas :)"

Experimentophoto desde Instagram:
"Restaurar!!! Pintalas del color que sea. Aplica barniz no solo por la humedad sino porque el sol como los colores. Para los asientos compra tela de tumbonas y mira bien en el carrefour, yo hace años encontré recambios para el respaldo y el asiento en tono crudo."

Resumiendo: Hay que lijar, lijas del 0 o 00
Imprimar no me quedó claro si es necesario, tengo que investigar, aunque mi tía me trajo en su último viaje unos botes de pintura que no hace falta imprimar, están listos para usar directamente en muchas superficies le preguntaré. Aunque la opción del spray me tienta y mucho, parece la más sencilla.
Lo que le veo más complicación quizás es a los respaldos y asiento, así que lo primero que haré será ir a mirar telas de loneta y después según el precio y colores, elegiré los de las sillas. Aunque si las encuentro ya listas, mejor que mejor. Si no tiraré de la madre de mi chico, que tiene máquina de coser.
Ya os contaré los avances jeje
Mil gracias a todas por vuestros consejos.

Y nada mejor para inspirarme, 
y que quizás os de ideas a algunas, que un montón de bonitas sillas restauradas















Source: etsy.com via Lady Selva on Pinterest


Source: etsy.com via Lady Selva on Pinterest

No es por nada, pero cualquier cosa en color turquesa es más bonita ! o no?
qué cambios verdad?


Una sencilla y útil manera de guardar sillas plegables sin ocupar mucho espacio

.....................

Si queréis darme algún consejo o idea más, será bien recibido, gracias !
Feliz miércoles!


Consultas y pedidos: 
♥♥♥  adictaaloscomplementos@yahoo.es ♥♥

AVISO!Todas mis creaciones están inscritas en el registro de la propiedad intelectual
de Safe Creative

3 comentarios:

  1. Esperamos ver el resultado :) Fijo que queda genial ^^

    ResponderEliminar
  2. En Ikea puedes conseguir lonetas muy chulas po 5 ó 6€ el metro. Puede que no sean muy buenas, pero así puedes ir variando la decoración según la estación del año :)

    ResponderEliminar
  3. Yo las arreglaría y las haría a como se llevan ahora de pintar sólo una parte de color y el reto de madera.
    De la lo neta busca por las tiendas en las secciones de retales y demás y puedes sacarlo pr buen precio.
    Lo bueno de las sillas es que este modelo suele ser muy cómoda.
    Ya enseñarás el resultado.
    Besujis!!

    ResponderEliminar

¡Hola! Me encanta recibir comentarios, me hacen muchísima ilusión.
Los comentarios pasan por moderación para evitar spam, por eso no los verás al instante. Además, así me aseguro de leerlos todos.

¡Que tengas un bonito día!
Gracias :)

Post nuevo Post antiguo Home
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...