Páginas

Mesa en el Bosque | La nueva experiencia gastronómica de Tierra del Agua en plena naturaleza

viernes, 14 de julio de 2017


Hace unas semanas me invitaron desde el hotel boutique Tierra del Agua a descubrir su nueva experiencia foodie en plena naturaleza.

La cita era a las 12:30 en Sonxerru, S/N Caleao (Caso),  en el corazón del Parque Natural de Redes.
No se si recuerdas que en noviembre estuve allí por primera vez, para conocer su nuevo restaurante gOtta, y claro después de lo bien que nos trataron y las delicias que degustamos, no podía negarme a su nueva propuesta, además en este rincón único todo apetece mucho más si cabe.




Allí nos juntamos un pequeño grupo de bloggers preparadas para que nos sorprendieran, ya que lo único que nos dijeron es que la experiencia se desarrollaría en plena naturaleza y que fuéramos con ropa y calzado cómodo. Todo lo demás era un misterio.


Nada más llegar tomamos un pequeño aperitivo en su colorida terraza, y pudimos probar una de las nuevas propuestas del Chef Manuel Lopez Espiña, "más que latas".




Ya estábamos listas para emprender la aventura, ¡y es que nos esperaba una buena caminata!  





La ruta "De paseo al bosque"parte del mismo hotel y desciende por el pueblo, una vez llegamos a un pequeño puente de madera sobre el río veremos una fecha rosa con el nombre de la ruta "Los Llanos", un detalle a tener en cuenta, ya que durante todo el recorrido iremos viendo pequeñas flechas rosas que nos marcarán el camino a seguir.




La ruta es circular y termina en el propio hotel, aunque nosotras por la climatología no llegamos a completarla (se puso a llover), aún así caminamos alrededor de una hora, la verdad que no fue un paseo relajado en llano por el bosque como yo me imagina, había pendientes bastante fuertes y aunque la temperatura era moderada para ser primavera, había muchísima humedad y la sensación térmica era muy alta, tanto que tuvimos que ir haciendo pequeñas paradas en el camino para coger aire.



Además, había llovido el día antes y los caminos estaban embarrados, y como verás en alguna foto, yo no elegí mi mejor outfit para la aventura.


Por lo que si estás pensando hacerla, te recomiendo ropa y calzado de caminar o de montaña, que conste que teniendo estos detalles en cuenta, es una ruta para todos los públicos, si yo la hice con vestido y botas de calle, cualquiera puede :D


La verdad que disfruté un montón, el paisaje es impresionante, contemplar las montañas sin pensar en nada más, escuchar los sonidos de la naturaleza, los pajaritos... respirar aire puro, ¡todo un lujo!



Y a mitad de la ruta, la sorpresa gastronómica, una mesa vestida con todo detalle en pleno bosque de hayas y robles, llena de delicias preparadas por el Chef Manuel Espiña.


Y como nada de lo que hacen en Tierra del Agua, es lo habitual, para acceder a la mesa tienes que escalar un poquito ayudándote por una cuerda atada a un árbol, ¡una aventura completa!







Nuestra Mesa en el Bosque consistió en:
  • Tronco de quesos artesanos del Principado de Asturias
  • Ensalada de pitu caleya con su escabeche
  • Poké de violetas, kimchi, salmón ahumado, siracha y flores silvestres
  • Sushi Hot Caleao – Tokio – Philadelphia
  • Brochetas de fruta
  • Fresas con nata
  • Sangría de sidra
  • Mar de Frades Brut Nature

Estaba todo riquísimo, y pese a que no soy muy fan del pescado, lo que más me gustó además claro del tronco de quesos, fue el Sushi Hot, ¡estaba delicioso! y de la sangría de sidra mejor no hablamos, con el calor que teníamos y lo fresquita que estaba ¡un vicio!


"La Mesa en el Bosque" es un concepto inspirado en el clásico picnic, pero dándole una vuelta, un almuerzo que aboga por la filosofía slow food con ingredientes locales.

Si te apetece disfrutar de esta experiencia, el precio es de 45€/persona
Está disponible en los meses de Junio a Octubre, para grupos de entre 6-8 personas
Duración apróximada: 3,5h

La verdad que fue una experiencia única y súper especial, ¡totalmente recomendable!


Para terminar, nos dieron un paseo por las instalaciones, dónde pudimos charlar con el chef Manuel Espiña, un auténtico apasionado de su trabajo. Y nos presentaron su nueva carta de Gin Tonic con una pequeña demostración.




El broche de oro, para un día perfecto.

Una vez más mil gracias a todo el equipo de Tierra del Agua por la experiencia.
Con ganas de volver, sin duda :)

(mi outfit montañero xD )

Espero que te haya gustado el post, y que te animes a visitar este pequeño paraíso llamado Tierra del Agua, estoy segura de que te encantará :)

Si te gusta mi trabajo fotográfico te invito a visitar mi web


besines



2 comentarios:

  1. El entorno es una maravilla, los montes de Caleao son mágicos, con la aportación de Tierra del Agua aún más.
    Vestir y dotar una mesa así en uno de sus parajes lo hace más significativo y encantador, una experiencia singular
    Redes ... paraíso

    ResponderEliminar

¡Hola! Me encanta recibir comentarios, me hacen muchísima ilusión.
Los comentarios pasan por moderación para evitar spam, por eso no los verás al instante. Además, así me aseguro de leerlos todos.

¡Que tengas un bonito día!
Gracias :)

Post nuevo Post antiguo Home
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...