Páginas

Detalles de Bodas Bonitas: Cómo elegir el fotógrafo de tu Boda

sábado, 24 de marzo de 2018


Según diferentes estudios el coste medio de una boda realizada en España oscila entre los 10.000€ y los 20.000€ más o menos. Aquí influirá la provincia en la que te cases, el tipo de boda que quieras, a cuanta gente vais a invitar o cual es vuestro presupuesto. 

A día de hoy, las opciones son infinitas y siempre habrá alternativas que se puedan adaptar a vuestras necesidades, incluso muchas handmade, pero algo que no deberíais elegir a la ligera, ni dejar en manos de cualquiera, es el fotógrafo de vuestra boda

Tras meses de organización, planificación, de trabajo y de agobios varios, después de tu boda solo te quedará una cosa, las fotos y quizás el vídeo. Por lo tanto, elegir un buen fotógrafo de boda es una de las decisiones más importantes. Porque ¿qué valor tienen para ti tus recuerdos? Para mi, mucho.

Muchas parejas destinan un 10% del presupuesto total a su fotógrafo, puede que te parezca un gran desembolso, pero es que es el responsable de captar todos los momentos y detalles de uno de los días más importantes de tu vida. No solo trabajará 12 o 14 horas seguidas el día del enlace, si no que también hay que contar todas las horas y semanas de edición posterior que conlleva, las reuniones, la preboda... Detrás de un reportaje de boda hay mucho trabajo.

Así que hoy te voy a dejar con algunos consejos que quizás te sean de ayuda, a la hora de elegir tu fotógrafo ideal.


1. ¿Qué estilo de fotografía te gusta? 

Vosotros os conocéis mejor que nadie y seguro que sabéis que estilo va más con vuestra forma de ser, de sentir... por lo que deberéis buscar un fotógrafo que refleje lo que sois y lo que que queréis el día de vuestra boda. 

Si eres una persona a la que le encantan las fotografías naturales, espontáneas, pero con una cuidada estética, que le das importancia a los pequeños detalles, a las emociones  y a  la naturalidad... estás en sintonía con mi trabajo, si por el contrario te interesa un estilo más clásico, con poses y mayor organización, deberás buscar algo en esa línea.

Haz una lista con fotógrafos que concuerden con lo que buscas, revisa sus portfolios y visualiza si es posible reportajes de bodas completas, para saber qué te va a entregar. Ve haciendo criba, hasta que des con tu fotógrafo ideal, que incluya todo lo que buscas y que entre dentro de tu presupuesto. Pero no busques fotógrafo solo por precio, primero define tu estilo.





2. ¿Con cuanta antelación tengo que ponerme a buscar?

Al igual que ocurre con las iglesias y restaurantes, es aconsejable empezar a buscar y mirar opciones con un año de antelación o un mínimo de 6 meses. Si no, corremos el riesgo de que nuestro fotógrafo favorito tenga la fecha cubierta.





3. Conoce a tu fotógrafo

Si es posible, es muy importante conoceros en persona, para comprobar si os inspira confianza y si se crea un buen feeling entre vosotros. Además aprovechar para preguntarle todas las dudas que os surjan. Asegúrate de que es él, el que acudirá a tu boda, ya que algunos fotógrafos o estudios fotográficos trabajan con equipo o ayudantes, y a veces cubren ellos los eventos.

Una de las mejores maneras de coger confianza con la fotógrafa de vuestra boda, es realizar una sesión Preboda, es algo que yo siempre regalo al contratar la Boda completa conmigo, considero que es sumamente importante para conocernos, que veáis como trabajo. Es una buena manera de crear lazos, de soltar nervios y que os relajéis delante de la cámara. 

Si no, lo mínimo que recomiendo es quedar para tomar un té, y si la distancia lo impide charlar por skype, ahora que la tecnología nos lo pone todo tan fácil. Esto hará que el día B estéis mucho más tranquilos y todo sea mucho más natural y fluído. Va a estar con vosotros todo el día, por lo que no podéis sentiros incómodos, no solo deberéis valorar su trabajo, tiene que encajar con vosotros y con vuestra personalidad.



4. Contrato

Es muy importante que todo lo que acordéis quede reflejado en un contrato firmado por ambas partes, para no llevaros sorpresas. En el que aparezcan todos los puntos importantes, cuántas horas incluye, qué va a cubrir, cómo trabaja, cuántas fotos os va a entregar, plazos de entrega...


Así que ya sabes, ten en cuenta todos estos detalles a la hora de decantarte por uno u otro.




Adoro las bodas y es que soy una romántica de libro. Cuando estoy tras la cámara me dejo llevar por la magia, los sentimientos y el amor que flota en el ambiente.

Quiero que las grandes historias de amor como la tuya sean recordadas para siempre.

Al fotografiar una boda, me guío por lo que vosotros me transmitís en cada momento, para retrataros tal y como sois, capturando las miradas cómplices y los sentimientos a flor de piel.

En mi trabajo como fotógrafa de bodas apuesto por la naturalidad y el amor, quiero contar vuestra historia de principio a fin. Le doy mucha importancia a los pequeños detalles, a capturar las emociones, casi sin intervenir... y es que prescindo de los posados en la medida de lo posible, de las poses rígidas, me centro en capturar recuerdos, instantes a lo largo de todo el día, componiendo una historia, la vuestra, que sobreviva al paso de los años.

Mi objetivo es que disfrutéis de vuestro día la máximo, mientras yo me dedico en un segundo plano a capturar los instantes, los detalles, el amor y la complicidad, sin que casi os deis cuenta de mi presencia.

Me inspiran las bodas sencillas al aire libre, en entornos naturales o en lugares inesperados y especiales. Disfruto contando historias, así que estaré encantada de conocer la vuestra y acompañaros en vuestro enlace si así lo deseáis.


_________________________________________________________


Si estás buscando fotógrafa para tu boda y crees que puedo encajar contigo, consúltame 
sin compromiso y te contestaré de mil amores.
Mi base está en Asturias pero me desplazo por todo el mundo

contacto@ladyselva.com

_________________________

¡Feliz fin de semana !

besines,
Noelia

Sígueme en Instagram 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Me encanta recibir comentarios, me hacen muchísima ilusión.
Los comentarios pasan por moderación para evitar spam, por eso no los verás al instante. Además, así me aseguro de leerlos todos.

¡Que tengas un bonito día!
Gracias :)

Post nuevo Post antiguo Home
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...