Páginas

DIY, Tutorial Carvado de Sellos: Aprende a carvar sellos paso a paso

viernes, 30 de mayo de 2014


Ya os comenté hace unos meses que tenía intención de preparar algunos tutoriales y compartirlos con todas vosotras, así que cuando Elena de The Craftcake Mama me ofreció colaborar con un tutorial de carvado de sellos en su blog, no lo dudé un momento, así también me obligaba a prepararlo, jiji

Si os apetece aprender a carvar un sello de 0, paso a paso, quizás os pueda interesar este tutorial :)

Aunque no soy ninguna experta, (yo aprendí con mi querida Ishtar el carvado de sellos me encanta, es relajante, casi terapéutico y muy sencillo, ya veréis.

Empezamos por los Materiales que vamos a necesitar


Un juego de gubias, planchas de carvado (mis favoritas para trazos finos o detalles son las azules o rosas, las blancas son demasiado blandas y se desmigan, aunque son perfectas para principiantes porque son más fáciles de carvar), un lápiz, papel de seda o un folio y tintas, las bases de madera son secundarias, aunque facilitan luego mucho el estampado.


Empezamos:

El diseño que he elegido podéis reproducirlo muy fácilmente, para la circunferencia he usado una etiqueta que he hecho con una troqueladora círculo de 5cm, decoramos el aro con unas sencillas hojas, y el texto que nos interesa con tipografía sencilla, en este caso “HECHO CON MUCHO AMOR”.




Presentamos nuestro diseño sobre la plancha de carvado, para amortizarla lo máximo posible, lo situamos en una de las esquinas.


Colocamos el papel boca abajo encima de la plancha, y presionamos con los dedos o con el lápiz, para que se transfiera el dibujo a la goma.



Si no se transfiere del todo, podemos repasar el diseño con el lápiz directamente en la plancha.


Ahora cogemos la gubia de menor tamaño la número 1 y la ponemos en el mango. Para nuestro diseño, yo creo que es la que mejor encaja.



Sujetamos el mango con firmeza y cuidado, ya que podéis cortaros con la cuchilla. Poco a poco comenzamos a carvar, que no es otra cosa que ir retirando el exceso de goma de nuestro diseño.


Empezamos por las líneas de fuera, el círculo, yo prefiero ir girando la plancha a la vez que voy carvando la circunferencia, para ayudarme.



Después las letras con líneas rectas, y finalmente las hojas, para ello os aconsejo cambiar la cuchilla 1 por la cuchilla 3, que es perfecta para esta forma.


Por cierto hay que tener cuidado con la presión que ejercemos con la gubia en la plancha, si son líneas finas, es mejor aplicar poca presión pero firme, ya que cuanta más presión hagamos más grueso será el trazo del carvado y podemos llevarnos parte del dibujo.

Una vez listo, separamos nuestro sello del resto de la plancha, podéis usar una de las gubias o un cutter, mucho cuidado con este paso, no vayáis a cortaros.



Ahora entintamos nuestro sello y lo estampamos en papel, para ver si el diseño ha quedado bien o tenemos que hacer algunas correcciones.



Corregimos si es necesario y listo, ya tenemos nuestro sello perfecto
 para empezar a estampar todo lo que queramos.


Si tenemos bases de madera, podemos fijarla a nuestro sello con pegamento, queda mucho más profesional y es mucho más sencillo estampar.


He elegido este diseño de sello porque a casi todas nos gusta crear cositas con nuestras manos, y es perfecto para que se sepa que lo que hacemos, lo hemos hecho con mucho amor. Aunque por supuesto, cada uno puede elegir el texto que más le guste.

Podéis estampar el packaging, tarjetas, los sobres de los envíos…

Incluso en textil con tintas adecuadas. Si os animáis, aquí tenéis el tutorial de estampado textil con sellos.

Todos estos materiales podéis encontrarlos en The Craftcake Mama Shop , además tienen un Kit de Carvado perfecto para principiantes con todo lo necesario.

Espero que os haya gustado y que si no lo hacéis ya, que os animéis con el carvado de sellos, 
seguro que os engancha! palabrita!

besines y buen finde,
Noe

.....................

Consultas y pedidos: 
♥♥♥  adictaaloscomplementos@yahoo.es ♥♥

AVISO!Todas mis creaciones están inscritas en el registro de la propiedad intelectual
de Safe Creative

3 comentarios:

eu genia dijo...

Qué bonito e interesante !!!

ametsak dijo...

Muchas gracias por el tutorial, me encantaría hacer mis propios sellos!

Anónimo dijo...

Tal como lo explicas parece facil pero fijo que a mi me saldria un burruño

Post nuevo Post antiguo Home
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...