Páginas

En un mar de dudas, Apple o Microsoft ?

miércoles, 22 de octubre de 2014


.....................


Creo que ha llegado el momento de dar un pequeño salto tecnológico, hasta ahora ( estos últimos años) he usado portátil para trabajar y navegar por internet. 


Pero desde que me he profesionalizado fotográficamente , se me queda corto, la idea inicial era simplemente comprarme un monitor especial para fotografía, pero el portátil se calienta demasiado y tendría que comprar también teclado, y lo más seguro que tarde o temprano tendría que hacerme con un PC... 


por otro lado, muchas de las fotógrafas y fotógrafos que conozco, usan y me recomiendan que de el paso a Mac, que la diferencia es considerable, que el flujo de trabajo es muy rápido y el sistema muy intuitivo. Otra de las cosas que me atraen de Mac es que es más compacto, no hay torre, ni tantos cables... cosa que se agradece cuando se tiene poco espacio.


En cambio, en mi entorno más inmediato tengo férreos defensores de windows..., que ven a Mac como marketing más que otra cosa... y en parte, no niego de que tengan razón, se paga más por la marca que por lo que valen sus componentes en si.


La verdad, su parte estética de líneas neutras y puras, me encanta, son bonitas y quedan bien en cualquier sitio, no voy a mentir jeje




En fín, que no se que hacer lo único que que tengo claro, es que quiero/necesito una pantalla de 27",
De comprarme una manzanita sería un iMac y de comprarme un PC sería hecho a medida.




Así que tanto si usáis Mac como Windows contadme vuestras experiencias por fi, a ver si me ayuda y termino de decidirme, que la verdad es mucha inversión como para hacerlo a la ligera.
(Por cierto, si he puesto casi todas las fotos de Mac es porque no he encontrado fotos bonitas de PC no es que me esté auto-sugestionando jeje )

besines,
Noe

.....................

Consultas y pedidos: 
♥♥♥  adictaaloscomplementos@yahoo.es ♥♥

AVISO!Todas mis creaciones están inscritas en el registro de la propiedad intelectual
de Safe Creative

9 comentarios:

Petite Blasa dijo...

Estoy en la misma situación que tú: no necesito una pantalla especial, pero sí un ordenador nuevo. Siempre he usado Windows, pero ahora mi portátil está en las últimas y voy a tener que comprarme uno nuevo. Me llaman los Mac, porque un portátil con Windows dura medio suspiro, pero mi miedo es no llegar nunca a acostumbrarme a su sistema operativo (he trabajado con ellos alguna vez y parece que no acabo de cogerles el tranquillo)... sería un horror haberme gastado una pasta en un ordenador que luego no puedo usar. ¡A ver qué te cuentan!

The Magic's World dijo...

Yo no tengo duda pc! Francamente no digo que apple no sea bueno pero no vale lo que cuesta.... Yo y mi pareja somos arquitectos con lo que lo quw le pedimos al pc tambien tiene tela, pero es que un pc top de gama (a piezas es como lo compramos nosotros) y un pantallon a tu gusto supera con escreces a un mac y más ahora con el windows 8.8 ;) mac será muy bonito pero realmente me parecen una secta xD
Un miauuuuuubesito guapa!

Raquel dijo...

¡Hola! Hace poco me comentó un amigo que había estado con un colega suyo que era fotógrafo y por supuesto tenía un MAC. Este amigo mío sabe bastante de informática y maquinarias de oficina e imprenta, y me dijo que queda muy chulo que esté todo recogidito en la pantalla y tal, pero que si vas a trabajar mucho con el ordenador, el MAC se calienta demasiado, no está debidamente ventilado. Yo elegiría un PC a medida, con la torre grande y bien ventilada ;)

Sara Domínguez dijo...

Buenas yo estuve en la misma situación y después de mucho tiempo investigando me decidí por un portatil Lenovo con Windows 8 que permite también tener el Sistema Operativo de Mac ya que es un portatil muy superior incluso a los macbook, la diferencia es que por menos precio obtuve más. No se calienta para nada y eso que lo tengo todo el día encendido como si fuera una torre. Luego obtienes una pantalla que te guste y cuando quieras trabajar en casa lo conectas por hdmi y listo. 2 en 1. =) Mirate los nuevos lenovos. El mio es esteticamente igual a un macbook.

Mar Fernàndez Nualart dijo...

A mi no me preguntes ;-) Yo llevo más de 20 años usando MAC, incluso cuando estuvo a punto de desaparecer!! Yo tengo ahora un iMac de 27" y lo tengo todo el día encendido (incluso alguna noche me he olvidado de apagarlo y al día siguiente ningún problema).
A nivel de targeta gráfica no vas a tener que preocuparte porque la que lleva es muy buena para gráficos (ojo la que elijas sí te compras un pc). Incluso te diré que nunca he usado un calibrador de pantalla (ay, los puristas que me lean!) y ya sabes que yo soy diseñadora gráfica y fotógrafa.
Añadir a todo esto que tengo al lado de mi iMac un portátil PC de 17" con una buena targeta gráfica pero nunca me he sentido cómoda de trabajar con el desde el punto de vista de los gráficos. Siempre he estado rodeada de PC's pero no hay color!
Una última cosa, si tienes iPhone i/o iPad no te lo pienses!
Si necesitas ayuda ya sabes donde estoy ;-)
Besos!

AnamariDQ Con y Sin Merengue dijo...

Mi recomendación es que te compres un apple. Un iMac bien grande, será tu solución. Soy usuaria (de andar por casa) desde antes del 2000 y por trabajo he tenido que usar windows con ordenadores peores o mejores y comparando su potencia, la fluidez en acciones pesadas, la fiabilidad (sin olvidar que no necesitas antivirus alguno…) me quedo con Mac siempre. Mi marido acaba de comprarse uno (¡¡por fin!! ¡¡Lo logré!!) :D y está requete-encantado. Ps, Lightroom, Adobe, etc. uses lo que uses: te irá mejor. Cuesta más pasta pero vale la pena. Garantizado. ;)
¡Un saludo, bonita!

Samanta Garrido dijo...

Hola! Este me parece un tema muy interesante porque yo (que soy usuaria de iMac hace tan solo dos o tres meses) pasé por todas las etapas que puede pasar un usuario de pc que necesita un mac por su trabajo...
Para empezar, voy a decir algo que parece obvio pero que no lo es. Una persona que utiliza internet, el paquete office y poco más no necesita un mac para absolutamente nada. No va a notar diferencia alguna más que todas las cosas son al revés (cosa que por ejemplo, ahora le pasa a mi marido y lo odia con todas sus fuerzas jajaja) Digo esto, porque he visto iMacs en oficinas como un avance tremendo en calidad y qué se yo cuanto más y eso es todo una falacia.
También es una falacia lo que decimos algunos que SI necesitamos un iMac para mejorar nuestras vidas. Te voy a contar dos casos diferentes, el de una amiga diseñadora y el mío que soy ilustradora y trabajo con tableta. Cuando trabajas de esto, te pasas la vida soñando con un Mac... luego, cuando es la hora de la verdad te lo piensas demasiado. Quiero decir, una y mil veces, si realmente valdrá la pena el cambio o si estás tirando tu precioso dinero, ese que tanto te ha costado conseguir. Llegados a este punto, y habiéndole preguntado a todo dios por ello, nos dividimos en dos caminos. Como mi amiga, decides dejar el iMac para más adelante y sólo te compras una pantalla más grande y cambias la torre por la opción más potente del mercado. O eres como yo, y vas y te compras un iMac con el miedo normal a lo desconocido, deseando con toda tu alma que de verdad valga la pena porque hace un año que estás haciendo todo lo posible porque tu marido entienda lo importante que es (porque tremenda inversión cuando eres dos, hay que concensuarla y no siempre es fácil) y lo que de verdad necesitas es que sea cierto. Y chica... vaya si lo es. Yo imaginaba que iba a ser a mejor pero es que yo de verdad pasé de una herramienta a dios en la tierra. En serio.
Tooooodo funciona mejor. Hay cosas donde es percibible y otras que no. Pero en mi caso, en cuanto al paquete Adobe por ejemplo, es percibible 100% Ahora todo fluye como la seda. Incluso la tableta que uso para dibujar, que es la misma que usaba con el PC. Ahora es una tableta mucho mejor, parece nueva.
Un amigo informático, me explico que la diferencia más palpable para el usuario radica en el funcionamiento, con los programas y que esto sucede por una cuestión muy fácil. Apple usa los mismos elementos para armar sus ordenadores siempre, puede cambiar alguna cosa de los que llevan funcionando 8 años (que yo conozco muchos funcionando a la perfección) a los de hoy día, puede cambiar alguna cosita de los pequeños a los grandes pero nunca jamás de los jamás va a tener taaaaaantas variaciones y cambios y marcas distintas como pueden tener los pcs por lo cual el software en el caso de apple está hecho a medida. Es software personalizado. Sin embargo, el software para Windows y el Windows mismo se tienen que adaptar a millones de opciones y aparatos diferentes, tienen que ser multicompatibles... son como el supermercado que comenta Mayi en Memorable.
Por otro lado, eso de que recalienta es otra falacia enorme. No sé los viejos, pero yo conozco iMac de 6 y 8 años funcionando estupendamente así que dudo que recalentaran entonces y te puedo garantizar que no recalientan ahora y eso que en mi casa si el ordenador descansa 4 horas diarias es mucho. Los iMac tienen el sistema de ventilación que necesitan, ni más ni menos.
Y la última falacia, en relación a los ilustradores y diseñadores (no sé los fotógrafos) es que es mejor comprar un ordenador "mucho más potente y enorme" con ese dinero. Mentira, no necesitamos el ordenador más potente y enorme del mercado, no vamos a hacer UP ni Frozen con nuestro ordenador. Necesitamos calidad y trabajar tranquilamente ;) Y no, mi amiga no notó ninguna diferencia sustancial con el cambio, excepto que ahora tiene una pantalla más grande.
En fin... yo, como todos los usuarios iMac sé que ya nunca más voy a tener un PC.

Espero haber sido útil ;)

Samanta Garrido dijo...

Hola! Este me parece un tema muy interesante porque yo (que soy usuaria de iMac hace tan solo dos o tres meses) pasé por todas las etapas que puede pasar un usuario de pc que necesita un mac por su trabajo...
Para empezar, voy a decir algo que parece obvio pero que no lo es. Una persona que utiliza internet, el paquete office y poco más no necesita un mac para absolutamente nada. No va a notar diferencia alguna más que todas las cosas son al revés (cosa que por ejemplo, ahora le pasa a mi marido y lo odia con todas sus fuerzas jajaja) Digo esto, porque he visto iMacs en oficinas como un avance tremendo en calidad y qué se yo cuanto más y eso es todo una falacia.
También es una falacia lo que decimos algunos que SI necesitamos un iMac para mejorar nuestras vidas. Te voy a contar dos casos diferentes, el de una amiga diseñadora y el mío que soy ilustradora y trabajo con tableta. Cuando trabajas de esto, te pasas la vida soñando con un Mac... luego, cuando es la hora de la verdad te lo piensas demasiado. Quiero decir, una y mil veces, si realmente valdrá la pena el cambio o si estás tirando tu precioso dinero, ese que tanto te ha costado conseguir. Llegados a este punto, y habiéndole preguntado a todo dios por ello, nos dividimos en dos caminos. Como mi amiga, decides dejar el iMac para más adelante y sólo te compras una pantalla más grande y cambias la torre por la opción más potente del mercado. O eres como yo, y vas y te compras un iMac con el miedo normal a lo desconocido, deseando con toda tu alma que de verdad valga la pena porque hace un año que estás haciendo todo lo posible porque tu marido entienda lo importante que es (porque tremenda inversión cuando eres dos, hay que concensuarla y no siempre es fácil) y lo que de verdad necesitas es que sea cierto. Y chica... vaya si lo es. Yo imaginaba que iba a ser a mejor pero es que yo de verdad pasé de una herramienta a dios en la tierra. En serio.
Tooooodo funciona mejor. Hay cosas donde es percibible y otras que no. Pero en mi caso, en cuanto al paquete Adobe por ejemplo, es percibible 100% Ahora todo fluye como la seda. Incluso la tableta que uso para dibujar, que es la misma que usaba con el PC. Ahora es una tableta mucho mejor, parece nueva.
Un amigo informático, me explico que la diferencia más palpable para el usuario radica en el funcionamiento, con los programas y que esto sucede por una cuestión muy fácil. Apple usa los mismos elementos para armar sus ordenadores siempre, puede cambiar alguna cosa de los que llevan funcionando 8 años (que yo conozco muchos) a los de hoy día, puede cambiar alguna cosita de los pequeños a los grandes pero nunca jamás de los jamás va a tener taaaaaantas variaciones y cambios y marcas distintas como pueden tener los pcs por lo cual el software en el caso de apple está hecho a medida. Es software personalizado. Sin embargo, el software para Windows y el Windows mismo se tienen que adaptar a millones de opciones y aparatos diferentes, tienen que ser multicompatibles... son como el supermercado que comenta Mayi en Memorable.
Por otro lado, eso de que recalienta es otra falacia enorme. No sé los viejos, pero yo conozco iMac de 6 y 8 años funcionando estupendamente así que dudo que recalentaran entonces y te puedo garantizar que no recalientan ahora y eso que en mi casa si el ordenador descansa 4 horas diarias es mucho. Los iMac tienen el sistema de ventilación que necesitan, ni más ni menos.
Y la última falacia, en relación a los ilustradores y diseñadores (no sé los fotógrafos) es que es mejor comprar un ordenador "mucho más potente y enorme" con ese dinero. Mentira, no necesitamos el ordenador más potente y enorme del mercado, no vamos a hacer UP con nuestro ordenador. Necesitamos calidad y trabajar tranquilamente ;) Y no, mi amiga no notó ningún cambio sustancial...
En fin... yo, como todos los usuarios iMac sé que ya nunca más voy a tener un PC.

Espero haber sido útil ;)

Adictaaloscomplementos dijo...

Petite Blasa: Por lo que me han dicho, es fácil y sencillo acostumbrarse a su sistema, yo si que he usado Ipod, Iphone e Ipad.. y la verdad que son intuitivos.. a ver el ordenador!
Si no te animas con Mac, en tema portátiles de los que mejor rendimiento y duración tienen con un presupuesto normal, son los Toshiba, por si te sirve :)

The Magic's World: jejeje es que es un mundo complicado, porque los que están muy seguros de Mac lo están al 100% y los detractores igual, y yo entiendo a ambas partes.. qué lío!
besines y gracias

Raquel: muchas gracias por tu comentario, todos me ayudan! si, el tema de que sea "all in one" me gusta mucho. Aunque me ha comentado gente que usa Mac y lo tiene encendido todo el día y ningún problema... :)

Sara: Yo la verdad que no quería otro portátil, el que tengo de momento me funciona bien, pero parece una buena opción.

Mar: mil gracias Mar! creo que estoy al 90% decidida. besines

Anamari: muchas gracias!! besin

Samanta: has terminado de convencerme!muchísimas gracias por tu extenso y argumentado comentario. Responde a todas las dudas que me quedaban, pronto otra manzanita por aquí :D
besines


Post nuevo Post antiguo Home
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...