Páginas

Cómo vestirse para una sesión de fotos en familia

miércoles, 19 de agosto de 2015



Hace tiempo que tenía en mente hacer este post, y aunque en teoría hoy tocaba uno de DIY/Tutoriales, creo que estos tips no encajan mal del todo.


Este año he realizado varias sesiones familiares, y tengo pendientes algunas más. Y una de las dudas más recurrentes es "cómo vestirse",  qué ropa o vestuario elegir para ese día.

Así que, tanto si vas a disfrutar de una sesión fotográfica en mi compañía, si estás pensando en contratar una sesión de fotos, o simplemente sientes curiosidad, me gustaría proporcionarte una serie de consejos o tips útiles acerca de que tipo de ropa es la más adecuada para este estilo de fotografía.

  1. Lo primero de todo y es algo que hay que tener en cuenta, es que el tipo de fotografía que realizo es natural e informal y casi siempre en exterior. Por lo tanto, lo más importante es que no te disfraces para este día, que utilices ropa que te represente y con la que te sientas cómoda. Es una manera de aportar tu personalidad al resultado final, por lo que tiene que reflejar quién eres. Busco capturar tu esencia, tu personalidad... y si te pones algo con lo que vas a estar incómoda o no te sientas tu misma, no va a funcionar y eso quedará reflejado en las imágenes.
  2. El color de las prendas aunque no lo parezca, es muy importante a la hora de asegurar el éxito de la sesión. Es aconsejable evitar colores muy brillantes o fluorescentes, ya que te robarían protagonismo, y aquí lo importante eres tú, tus seres queridos y vuestro momento juntos. No queremos que un polo amarillo fosforito, sea el protagonista absoluto de tus fotos, ¿verdad?.
  3. Estamos hablando de una sesión en familia, por lo tanto, funciona muy bien esteticamente, si todos os vestís con prendas de la misma gama tonal, o combinando 2-3 tonos, no te digo que vengáis los 3 vestidos del mismo color, si no jugar con los colores. Mejor colores sólidos o neutros, ya que queda más armonioso visualmente.   

Te dejo con algunos ejemplos, para que veas mejor de lo que hablo.




  1.  





  2. Prendas estampadas, evita estampados con texto, números, o logos muy grandes. Mejor estampados pequeños, las rayas y los lunares funcionan bien, al menos a mi personalmente me gustan mucho. En la medida de lo posible, que solo uno de vosotros lleve prendas así, ya que si todos lleváis estampados puede quedar demasiado recargado. Pero por otro lado, una prenda con un patrón de estampado pequeño es una buena manera de unificar un look que contiene varios colores.
  3. Las texturas aportan interés a una fotografía, ya que nos ayudan a dar profundidad a la imagen, por la manera en que la luz incide y se refleja en ellas. Chaquetas de punto, gorritos, faldas de volantes... Bufandas en invierno o prendas con pelito, pueden ser una buena elección.
  4. Para las niñas o mujeres, si os apetece, siempre os aconsejo llevar vestido o falda larga, ya que suelen dar más juego a la hora de hacer las fotos. Lo mismo ocurre con el pelo, me encantan las melenas al viento. Todo esto, teniendo en cuenta que sea algo con lo que tú te sientas cómoda. Si eres una persona, que siempre lleva el pelo recogido y jamás usa vestidos, obviamente ven como a ti te apetezca y seas más tú.
  5. Respecto a los niños, por favor que estén cómodos, que sea ropa con la que puedan sentarse en el suelo si les apetece, o revolcarse por la arena. Que no tengamos que estar pendientes de que no se ensucien o que no se les estropeé la blusa. Son niños, que disfruten como tal y que estén a gusto. Bastante cohibidos estarán al principio con una extraña y una cámara delante, como para añadirles más cosas. Y obvio, calzado cómodo, este no es el día indicado para estrenar esos preciosos y brillantes zapatos, que no sabemos si le harán una rozadura. Ese tipo de prendas, mejor para una sesión controlada de estudio. 
  6. Accesorios, me encantan, porque dan "vidilla" a las imágenes. Sombreros, algún collar especial, pañuelos, bufandas, gorros, coronas de flores, bicicletas, una manta...Y por supuesto, que los niños traigan uno o varios de sus juguetes favoritos, seguro que lo pasamos genial.
  7. Otra cosa que funciona muy bien, sobretodo si va a ser una sesión de más de una hora, es que lleves varios outfits para cambiarte. Si vamos a realizar el reportaje en escenarios distintos, puedes pensar un conjunto para cada uno de ellos. Por ejemplo, podemos empezar la sesión por callejuelas, con un aire más urbano, y después terminarla en la playa, con un look más relajado e informal. Esto hará que el resultado de la sesión sea variado y más fresco.


Con estos sencillos consejos, conseguiremos una estética mucho más armoniosa, que contribuirá a que el resultado sea tal y como imaginábamos. Dará homogeneidad a las fotos en familia y al mismo tiempo creará interés en las fotografías individuales.

Aunque ya sabes, que lo más importante es que estéis relajados, que disfrutéis y que os olvidéis prácticamente de mi presencia. Busco crear una conexión con vosotros, un clima de confianza y seguridad para capturar tu esencia y la de tu familia. Y que como resultado obtengáis un recuerdo único y especial para toda la vida.

Si te apetece contratar una sesión, escríbeme al e-mail: ladyselvafotografia@gmail.com 
Si quieres estar al día de mi trabajo fotográfico, sígueme en Facebook

Y si te ha gustado este post, eres libre de compartirlo en tus redes sociales.

Besitos,
Noe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Me encanta recibir comentarios, me hacen muchísima ilusión.
Los comentarios pasan por moderación para evitar spam, por eso no los verás al instante. Además, así me aseguro de leerlos todos.

¡Que tengas un bonito día!
Gracias :)

Post nuevo Post antiguo Home
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...