Páginas

Detalles de Bodas Bonitas: Velo si o Velo no

sábado, 22 de agosto de 2015



El Velo


Claramente yo me posiciono en el no, y es que su simbolismo no me seduce en absoluto. Al margen de que estéticamente tampoco me atrae, ya te conté en este post cual sería más mi estilo.

Si no conoces su significado y quizás se te antoje como algo romántico, pues lo siento, nada más lejos de la realidad.

Un poquito de historia:
El velo de la novia, es una de las prendas intrínsecas de la celebración nupcial desde tiempos antiguos. Su significado actual puede que no sea ya el mismo que tenía en un primer momento, simbolizaba el retiro de la vida exterior, la virginidad, la modestia, la inocencia y la virtud de la novia, aunque su presencia se ha mantenido, debido a la solemnidad que envuelve a la ceremonia del matrimonio.
Actualmente, aunque la mayoría de las novias siguen llevando velo, es cierto que gran parte de los casos, este ya no cubre el rostro de la mujer, si no que lo llevan más a modo de tocado, cayendo sobre los hombros o la espalda...

La vinculación del velo con el casamiento, se averigua al analizar la palabra nupcias (matrimonio), que procede del latín "nubere", que significa "velo" y/o "para casarse", indicando que la mujer iba en la Antigua Roma cubierta de un velo para contraer matrimonio. Pero el velo de la novia, se remonta a tiempos primitivos, y hasta no hace muchos siglos, ha estado ligado a la obediencia y sumisión.

Pero a parte del servilismo que debía rendir la mujer al esposo, tiene detrás varios significados, si analizamos el velo de la novia en otras culturas.


En algunos pueblos árabes, los novios no se veían hasta el día del enlace, y es ese día cuando el novio descubría el rostro de su esposa, una vez le levantara el velo. 

En japón, el significado del velo va también muy en la línea de la sumisión, ya que la novia salía de su casa familiar hacia el lugar de la ceremonia cubierta hasta los pies de un largo velo que simbolizada un sudario. Este sudario significa que ha muerto para su familia, pasando a vivir sólo para y por el esposo. Tanto el velo como el vestido eran completamente blancos, color que simboliza el estado virginal (este será tema para otro post).

De la Antigua Persia, el día de la boda la novia era conducida en camello o a pie a casa del novio, e iba totalmente cubierta con un velo para evitar el mal de ojo.


Si te gustan los velos, ya sea por el significado que represente para ti o simplemente como un complemento más de tu vestido de novia, te dejo con una selección de los 4 tipos de velos que puedes encontrar en el mercado.


Velo tradicional largo o catedral







Medio Velo





Velo de Codo




Velo de Hombro




¿Qué significado tiene para ti el velo? ¿Te gusta estéticamente? Si tu respuesta es si,
¿Qué modelo encaja más con tu estilo?

Si te casas o tienes una boda, no dejes de visitar la Sección Boda de mi Tienda Online

besitos



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Me encanta recibir comentarios, me hacen muchísima ilusión.
Los comentarios pasan por moderación para evitar spam, por eso no los verás al instante. Además, así me aseguro de leerlos todos.

¡Que tengas un bonito día!
Gracias :)

Post nuevo Post antiguo Home
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...